martes, 27 de febrero de 2024

Índice


Mi blog cuenta con los siguientes apartados o secciones: 

1. Presentación: en esta parte os presento mi blog y las expectativas que tengo de la asignatura de Educación y Sociedad. Además, os adjunto en ella este índice para que os sea más fácil acceder a los distintos contenidos del blog. Por último, en este apartado también podréis encontrar una reflexión final.

2. Pedagogía: esta sección abarca los contenidos vinculados con la parte de Pedagogía.

  • Las TIC en la educación. 
  • El uso excesivo del móvil.
  • Ayuno digital.
  • Tecnologías del pasado y nuevas tecnologías.
3. Sociología: aquí podrás encontrar aspectos relacionados con la parte de Sociología.
  • La educación en valores.
  • La estructura social en la educación.
  • El juego en la educación.
  • ¿Por qué estudiamos Magisterio?
4. Reflexión trabajos: tras asistir a las exposiciones de mis compañeros, en esta sección os presento una breve reflexión sobre los aspectos que más han captado mi atención.
  • El aspecto sociológico en la escuela (Sociología)
  • ¿Para qué sirven los estudios? (Sociología)
  • El tutor en Educación Infantil (Pedagogía)
  • La familia y su participación en las escuelas (Pedagogía)
  • Redes sociales y menores. Conductas de riesgo en Internet (Pedagogía)
  • Inteligencia artificial y educación (Pedagogía)
  • Los lenguajes audiovisuales, la televisión,  los videojuegos y las TIC en la escuela (Pedagogía)
  • La influencia de las redes sociales (Sociología)
  • Construcción de la propia imagen (Sociología)
  • Los derechos del niño (Sociología)
  • Educación inclusiva y atención a la diversidad (Sociología)
5. Prácticas: en este apartado, os adjunto mis prácticas realizadas a lo largo del cuatrimestre.
  • Práctica 1 Sociología.
  • Práctica 2 Sociología.
  • Práctica 1 y 2 Pedagogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión final

Como reflexión final del blog y, por lo tanto, de la asignatura de Educación y Sociedad, me gustaría compartir lo que ha significado para mi...