En la clase de hoy hemos hecho una práctica, la cual consistía en hacer una entrevista a un compañero sobre por qué estudia magisterio y su punto de vista en el pasado, presente y futuro. A continuación, os dejo la conversación que mantuve con mi compañera Celia.
Pasado
Cuando eras pequeña, ¿pensabas en estudiar magisterio? Si la respuesta es afirmativa, ¿por qué? Si no, ¿qué otra carrera tenías en mente? ¿Qué factor fue determinante para que finalmente decidieras estudiar magisterio?
"Sí, porque siempre me han llamado la atención los niños pequeños y me gustaba pasar tiempo con mis primos pequeños. Además, cuando era pequeña tenía el colegio de los Playmobil y jugaba con mis hermanos a que yo era la profesora y ellos mis alumnos. Mi decisión fue debido a que es lo que he querido desde siempre y no me veo trabajando en otra cosa que no sea con niños."
Presente
¿Te está gustando la carrera?
"Me esta gustando a medias, porque veo que hay muchos conocimientos innecesarios que probablemente no nos van a servir en un futuro. Deberíamos llevar todo a la práctica; esta bien dar teoría pero no tanta, ya que no te permite aplicar esos conocimientos. Supongo que cuando empiece las prácticas sea lo que me esperaba."
Futuro
¿Te ves trabajando como maestra toda la vida?¿Por qué?
"Sí, porque como he dicho anteriormente, solo me veo trabajando con niños."

No hay comentarios:
Publicar un comentario